Triskel ifs awards

El objetivo central para IFS, al incentivar este espacio de reconocimientos, es promover la EXCELENCIA del quehacer profesional de los facilitadores que ponemos en práctica la metodología del Aprendizaje Experiencial, quienes desde las más variadas profesiones, confluimos en una, la FACILITACIÓN de procesos de aprendizaje y procesos de cambio.

RECONOCEMOS LA EXCELENCIA PROFESIONAL

RECONOCER ES DEMOSTRACIÓN DE GRATITUD

LOS TRISKEL IFS AWARDS

El objetivo central para IFS, al incentivar este espacio de reconocimientos, es promover la EXCELENCIA del quehacer profesional de los facilitadores que ponemos en práctica la metodología del Aprendizaje Experiencial, quienes desde las más variadas profesiones, confluimos en una, la FACILITACIÓN de procesos de aprendizaje y procesos de cambio.

El TRISKEL es un importante símbolo de la ancestral sabiduría Celta y en su conjunto, representa la eterna evolución a través del conocimiento, siendo la tarea y filosofía, la búsqueda del perpetuo aprendizaje y la evolución del ser y del universo.

El TRISKEL representa: la trinidad de mente, alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, las formas de espirales que permiten la sensación de movimiento representan: la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su enfoque, tanto físico, mental y espiritual que es de donde parten las tres espirales que se unen al círculo exterior que representa el ser.

Los TRISKEL IFS AWARDS se inspiran en la esencia de sus significados para ser el ícono del aprendizaje perpetuo, la sabiduría y la evolución, que promueven el espíritu de los Facilitadores coherentes e impecables.

Contáctanos por Whatsapp a través de este link: https://wa.link/triskel

CATEGORÍAS

El Comité de Reconocimientos integrado por profesionales representantes de Colombia, Panamá y Chile, dio nombre a los reconocimientos como los TRISKEL OTC AWARDS, hoy denominado TRISKEL IFS AWARDS, dentro del marco de la organización del Congreso Mundial OTC, mas con visión de largo plazo, ha delineado 4 categorías para postular y que permita las nominaciones a: 

 

  • INNOVACIÓN
  • DESARROLLO
  • DIFUSIÓN
  • IMPACTO SOCIAL

Se concederán las Nominaciones a los Postulantes por valoración y los Reconocimientos entre los Nominados mediante votación abierta.

El Comité de Reconocimientos tiene carácter regulatorio y se reserva el derecho de realizar modificaciones y plazos que permitan el mejor desarrollo del proceso en aras del bienestar común.

TRISKEL IFS AWARDS 2021

LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS TRISKEL IFS AWARDS 2022, SE REALIZÓ DURANTE LA CEREMONIA DE CIERRE DEL CONGRESO MUNDIAL IFS EL VIERNES 03 DE SEPTIEMBRE.

5 CATEGORÍAS: 4 TRISKEL DE ORO + 1 TRISKEL DE PLATINO

1 | INNOVACIÓN - TRISKEL DE ORO

Esta categoría, INNOVACIÓN, hace referencia al conjunto de ideas y estrategias, mediante los cuales el o la facilitador@ que se postula para las nominaciones, introdujo, modificó o adecuó a procesos ya existentes en el Aprendizaje Experiencial y que han agregado valor significativo.

4 | IMPACTO SOCIAL - TRISKEL DE ORO

Esta categoría, IMPACTO SOCIAL, hace referencia al aporte hecho por facilitador@s nominados mediante el Aprendizaje Experiencial a la formación de distintos tipos de poblaciones que la recibieron pro bono a manera de donación o subvención, en tanto que de no ser de esta forma se habrían quedado sin recibirla y de los beneficios de esta. 

2 | DESARROLLO - TRISKEL DE ORO

Esta categoría hace referencia al desarrollo de facilitador@s postulad@s para las nominaciones por la generación de nuevos procesos organizacionales de alto impacto, materiales didácticos, técnicas de facilitación, conversación, métodos proyectivos, medios para formulación de preguntas / metáforas, para el reconocimiento de emociones y sentimientos, roleplaying, simuladores experienciales, entre otros que agreguen valor.

5 | TRISKEL DE PLATINO

El TRISKEL DE PLATINO es una categoría especial con la cual se reconocerá la excelencia profesional acorde con lineamientos y parámetros que merezcan ser observados de manera especial por parte del Comité de Reconocimientos en Funciones, y en cada período, y por unanimidad.

3 | DIFUSIÓN - TRISKEL DE ORO

La categoría DIFUSIÓN hace referencia a la Creación de blogs, páginas de Facebook, canales de Youtube, y otras plataformas, destinados a la difusión de la facilitación y el Aprendizaje Experiencial; así como la publicación de artículos en revistas especializadas y el desarrollo de programas de formación, procesos de enseñanza-aprendizaje aplicando el modelo de Aprendizaje Experiencial.

EL COMITÉ / EL TRIBUNAL

El Comité de Reconocimientos 2021 está conformado por Mario Alberto Bernal (CO),  Ruth Cecilia Jarquín (NI) y Joel Díaz Carmona (VE).

El Tribunal se convocó con la conformación del Comité y 2 delegados de la Comunidad para las deliberaciones finales.

TRISKEL IFS AWARDS 2022

El 31 de agosto de 2022, durante la ceremonia de entrega de los TRISKEL OTC AWARDS 2022, recibieron los reconocimientos a la EXCELENCIA, de izquierda a derecha en la foto: ORLANDO LEÓN, categoría INNOVACIÓN, TRISKEL DE OROCÉSAR AVILÉS ALIAGA, categoría DESARROLLO, TRISKEL DE ORO; ERNESTO YTURRALDE TAGLE recibió el PLATINUM TRISKEL; ORLANDO CASTRO LINARES, categoría DIFUSIÓN, TRISKEL DE ORO y EDWIN A. LÓPEZ VALDERRAMA, categoría IMPACTO SOCIAL, TRISKEL DE ORO

Los TRISKEL IFS AWARDS 2022

Distinguimos 6 etapas: Intención, Postulación, Nominación, Divulgación, Votación y Reconocimiento.

INTENCIÓN: Del 29 de Junio al 13 de Julio
POSTULACIÓN: Del 14 de Julio al 31 de Julio
NOMINACIÓN: Del 1 al 10 de Agosto
DIVULGACIÓN: Del 11 al 29 de Agosto
VOTACIÓN: Del 29 de Agosto al 1 de Septiembre
PREMIACIÓN: Sábado 3 de Septiembre

Los Postulados a los TRISKEL IFS AWARDS participan en el Congreso 2022, bajo la premisa de que su presencia sea garantizada en el Congreso y con ello, estar en la Ceremonia correspondiente.

Un Tribunal conformado por los integrantes del Comité de Reconocimientos y 2 profesionales convocados especialmente, son los encargados de las valoraciones de las postulaciones para escalar a la fase de NOMINACIONES y regular el proceso con objetividad y rigurosidad.

La entrega de los TRISKEL IFS AWARDS 2022 se realiza durante la Ceremonia de Clausura del Congreso.